Consideran primera modificación de desnivel en Mixcoac tras apertura

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, explicó que la adecuación se definirá en los próximos días para determinar si se trata de una nueva obra o de una señalización
(Foto: Germán Espinosa/El Universal)
29/08/2017
18:22
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Recién fue inaugurado y el doble túnel de Mixcoac ya tendrá su primera modificación. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para mejorar los flujos viales será necesario hacer una adecuación en la salida hacia Avenida Universidad.

“Se está viendo nada más tiempos de semáforos, sobre todo en la salida de Avenida Universidad, tiempos de semáforos en la parte de Barranca y eso es todo. Lo que necesitamos es que la gente sepa que ya está abierto porque todavía hay muchas personas que toman la lateral, pensando que no se ha realizado la apertura”, dijo.

Por separado, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, explicó que se trata de una adecuación vial que habrán de definir en los próximos días las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública. Aclaró que ambas dependencias determinarán si se trata de una nueva obra o bien de señalización.

Afirmó que en las primeras 12 horas de operación el doble túnel, los trayectos se han realizado en un promedio de cinco minutos. Señaló que se tiene estimado que sea en un lapso de dos meses cuando los automovilistas se familiaricen con la obra.

El doble túnel de Mixcoac fue abierto a la circulación a las 5:00 horas de este martes sin un acto protocolario, luego de casi dos años de obras.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS