Conmemoran 170 años de batalla de Padierna en Magdalena Contreras

El evento se realizó en la explanada exterior de la escuela Héroes de Padierna con la presencia del jefe delegacional Fernando Mercado
(Fotos: delegación Magdalena Contreras)
22/08/2017
19:15
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoraron el aniversario 170 de la batalla de Padierna durante la invasión de Estados Unidos.

En la explanada exterior de la escuela Héroes de Padierna, el jefe delegacional, Fernando Mercado,  afirmó que así como en 1847 se unieron soldados y vecinos para hacer resistencia al ejército de norteamericano, ahora hay que mantener ese vínculo para combatir los principales problemas del país, como la pobreza y desigualdad.

“Las amenazas del presente y del futuro son que el sueño de ser un mejor lugar para vivir no se cumplan, que niños y muchachos no tengan educación de calidad ni un empleo”, añadió el delegado.

Acompañado por el general de brigada diplomado del Estado Mayor y director de la Escuela Superior de Guerra, Francisco Aguilar Hernández, Mercado Guaida depositó una ofrenda floral y llevó a cabo una guardia de honor.

Como parte del homenaje de la batalla librada en Magdalena Contreras, se realizó la rehabilitación del mural del pintor Ariosto Otero, que se encuentra frente a la escuela Héroes de Padierna y también se renovaron las luminarias y mobiliario de dicha explanada.

Daniela Sánchez, capitán segundo enfermera y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que la batalla de Padierna ocurrió entre el 19 y 20 de agosto de 1847 ante la entrada de las unidades norteamericanas a la Ciudad de México.

A la conmemoración también asistieron el diputado local Luis Gerardo Quijano, el delegado de Sedesol en la Ciudad de México, Javier Mendoza Montes y Melisa Jiménez también representante de la delegación federal de la Sedesol, entre otros.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS