Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

México analizará impacto de nuevo arancel global del 10% anunciado por Trump: Ebrard; "vamos a salir adelante", dice

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
A pesar de la austeridad que se promueve en la capital del país, a partir de mañana los 66 congresistas de la Ciudad de México estrenarán iPad, que tiene un valor comercial no menor a los 7 mil pesos.
Con esta adquisición se proyecta que por esta herramienta de trabajo se erogaron cerca de 462 mil pesos por las 66 tabletas electrónicas, aunque se desconoce cuándo y en dónde fueron adquiridas.
Ayer, luego de que se llevara a cabo la sesión solemne con motivo de los 50 años de la masacre estudiantil de 1968, fue instalada en cada curul un Apple iPad Silver.
Esta herramienta digital servirá para que los legisladores capitalinos registren su votación e, incluso, ahorrarán papel, ya que tendrán en ella las iniciativas, puntos de acuerdo y todo lo relacionado con el quehacer parlamentario.
Desde que se instaló el Congreso de la Ciudad de México, el 17 de septiembre, se apreció que en las curules de los legisladores locales fue colocado un soporte transparente de plástico. Ayer se confirmó que servirá como sostén para el iPad y difícilmente el diputado podrá sacar del recinto esta tableta.
En legislaturas anteriores los entonces asambleístas podían llevárselas a donde quisieran.
Esta casa editorial buscó la opinión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza la morenista Ernestina Godoy, para hablar sobre el tema, sin tener respuesta.
El 9 de septiembre de este año, los 66 congresistas de la Ciudad recibieron su fistol en baño de oro, una carpeta en piel negra y hasta un portacredencial, todo con un valor de 226 mil 974 pesos.
De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, cada fistol, con IVA incluido, tuvo un costo de mil 997 pesos que, multiplicado por los 66 diputados locales, dio un total de 131 mil 802 pesos.
Este kit fue entregado a cada uno de los diputados cuando acudieron al recinto de Donceles a realizar el trámite de su credencialización.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








