Condenan desaparición del estudiante de la UNAM

"Este muchacho (Marco Antonio Sánchez) no cometió ningún delito, lo único es haber sido víctima de la ambición e impunidad que priva en la policía que maneja Miguel Ángel Mancera", declaró el diputado local José Alfonso Suárez
Foto: Archivo
28/01/2018
14:04
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Morena en la Asamblea Legislativa condenó que se tenga el primer desaparecido acreditado en la Ciudad de México y que cada vez se vaya minando la credibilidad de las instituciones.

El diputado local José Alfonso Suárez del Real lamentó en entrevista que en esta capital donde se dice no existe el crimen organizado, sus fuerzas del orden sean peores que las fuerzas federales persiguiendo a verdaderos criminales.

"Este muchacho (Marco Antonio Sánchez) no cometió ningún delito o falta cívica, lo único es haber sido víctima de la ambición e impunidad que priva en la policía presencial que maneja Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno", declaró el morenista.

En tanto, el grupo parlamentario exigió que la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública agilicen las investigaciones para que el menor Marco Antonio Sánchez sea presentado con vida. 

Además demandaron que a su familia y representantes les ofrezcan todas las facilidades, incluyendo el acceso total y en todo momento del expediente sobre el avance de las investigaciones. 

Lo anterior, luego de la desaparición de Sánchez Flores, de 17 años de edad, quien el 23 de enero tomó fotografías en las inmediaciones del Metrobus El Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido, de manera arbitraria, por tres policías capitalinos quienes lo acusaban de robo.

"Como grupo parlamentario, los diputados de Morena señalamos que no han sido pocas las denuncias que se han realizado respecto de la forma en la que el Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha generado un clima de persecución y criminalización de las juventudes".

Los asambleísta lamentaron que el gobierno no acepte que el aumento de la violencia y la operación del crimen organizado presentan retos particulares para este sector poblacional.

Recordaron que gracias a un gobierno omiso, hasta el día de hoy continúan en la cárcel jóvenes por el "delito" de manifestación de las ideas.

lrs

 

COMENTARIOS