Condenan a 520 años de prisión a 10 involucrados en caso Heaven

Cada uno de los sentenciados por el secuestro y muerte de los 13 jóvenes deberá pagar una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
30/01/2018
21:24
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

El juez 25 Penal dictó sentencia condenatoria de 520 años de prisión a 10 personas por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de 13 víctimas, una de estas menor de edad, y a las que posteriormente mataron, en en mayo de 2013 en caso del bar Heaven.

Asimismo, el impartidor de justicia les impuso una multa, a cada uno, de 5 millones 51 mil 280 pesos.

En su resolución, el juez señaló que, pese a la pena de prisión impuesta a cada uno de 520 años, esta queda en 70 años, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando sucedió el delito.

Los sentenciados son Víctor Manuel Torres García, Pedro Francisco Paz López, Jonathan Omar Robles González, Fernando Fernández Sánchez, Erik Raymundo Fernández Sánchez, Édgar David Sánchez Arroyo, Joel Eduardo Galicia Espíndola, César Rodolfo Pérez Velázquez, Manuel Jiménez Rodríguez y César Iván Romero Reyes.

El juez precisó que los sentenciados no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión ni el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Los sentenciados, obra en el expediente y sus acumulados, fueron hallados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a las víctima; agravado, por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo las víctimas asesinadas por los autores, y en un caso contra una víctima  menor de 18 años.

Todavía está en etapa de instrucción el proceso en contra de otro acusado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS