Concluyen trabajos de demolición en Miramontes 3010

Los trabajos de demolición del inmueble dañado durante el sismo del 19 de septiembre se realizaron en 15 días
Foto: Cortesía
23/11/2017
18:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de demolición del edificio localizado en Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles II, en la delegación Coyoacán, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Mediante un comunicado la dependencia capitalina detalló que las labores de derrumbe iniciaron del 8 de noviembre pasado tras las severas afectaciones que sufrió en su estructura a causa del sismo de 7.1 grados. 

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, expresó que, para facilitar el rescate de objetos y documentos, se instaló una grúa con canastilla para que el ingreso de los habitantes al inmueble fuera seguro. Además, Protección Civil resguardo las maniobras.

“En todo momento buscamos garantizar la seguridad de los propietarios durante la fase de recuperación de pertenencias y por supuesto, tener la certeza de que los 12 trabajadores a cargo de la demolición contaran con los elementos que protegieran su integridad”, señaló.

Agregó también que en los próximos días se efectuará la limpieza del predio que terminará con la instalación de un tapial de madera.

La secretaría mencionó que al concluir las actividades de demolición, disminuye el riesgo en la zona, ya que el edificio colapsado estaba recargado en el inmueble aledaño y podría generar deterioro.

La dependencia capitalina comunicó a través de su cuenta de Twitter @SOBSECDMX  que los trabajos del derrumbe han finalizado.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS