Con unidades de autobuses, refuerzan movilidad en Xochimilco y Tláhuac

El gobierno capitalino busca mejorar la movilidad en vialidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre con 24 autobuses
(Foto: Archivo/El Universal)
04/11/2017
16:25
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Con 24 unidades del Sistema M1, autoridades capitalinas reforzaron la movilidad en la zona periférica de Xochimilco y Tláhuac, luego de que vialidades resultaran afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que serán ocho unidades en las zonas de Tulyehualco-Xochimilco, nueve para Milpa Alta-Tasqueña, mientras que siete autobuses que estarán disponibles para ambas rutas.

“Los camiones del Sistema M1 estarán trabajando en conjunto con las rutas convencionales de la zona que son la 20, 55 y 61. 

“Se estuvo platicando tanto con los vecinos como con los dirigentes de estas rutas y se ha llegado pues a este acuerdo de llegar a un alcance mayor en la zona periférica y poder cubrir algo que no estaba siendo atendido, precisamente por el daño que han sufrido algunas de las vialidades, pero ya se atendió por parte de la Secretaría de Movilidad”, destacó. 

ENTREGAN CRÉDITOS

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que inició la entrega de los dos primeros créditos de Nacional Financiera que suman tres millones 800 mil pesos de apoyo a la ciudadanía luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que uno de los créditos fue por 2 millones, y el otro por un millón 800 mil pesos.

"Son los dos primeros créditos, digamos ya mayores, en cuanto a monto, que se han entregado, y estaremos dando cuenta de esto la próxima semana, dado que estas liberaciones van a empezar a fluir ya con mayor agilidad.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS