Con Monreal ausente, Morena presenta a Sheinbaum como coordinadora en CDMX

El delegado en Cuauhtémoc no se presentó a la conferencia de prensa en la que Claudia Sheinbaum invitó a sus contendientes a sumarse a su proyecto
(Foto: Berenice Fregoso/El Universal)
25/08/2017
13:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Con la ausencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, fue presentada como coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México e invitó a sus compañeros a elaborar juntos el proyecto del partido para la capital.

"Inicia un proceso de organización y fortalecimiento de Morena, de trabajo muy intenso para poder conquistar la Ciudad de México pero también para generar un proyecto de transformación", aseguró Sheinbaum Pardo en conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, de cara a las elecciones de 2018.

"Es un proyecto que no voy a hacer sola, lo vamos a hacer juntos con Martí, con Mario, con Ricardo, con Clara (Brugada), con Alfonso (Ramírez Cuéllar)", añadió e insistió en caminar en unidad.

En la conferencia no se dieron a conocer aún cifras o porcentajes detallados de la encuesta con la cual la también investigadora ayer fue declarada ganadora del proceso interno.

Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal de Morena en la capital fue la primera en tomar la palabra y presentar a Sheinbaum como la coordinadora de organización.

Reiteró que están apegados a la normatividad y que el proceso interno no representa actos anticipados de precampaña a pesar de denuncias del PRD y del inicio de un proceso de vigilancia del Instituto Electoral de la Ciudad de México a diversos actos políticos que se realicen en la capital.

Sobre la ausencia de Monreal, Brugada Molina dijo que la convocatoria fue algo precipitada y por eso no pudo asistir, pero aseguró que nadie dejará el partido.

Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad y el senador Mario Delgado reconocieron el triunfo de Sheinbaum y se dijeron dispuestos a apoyarla.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS