Con minuto de silencio, Asamblea Legislativa retoma actividades

Durante la sesión de hoy, los asambleístas aprobaron cambios al calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Archivo
04/10/2017
11:27
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas a causa del sismo del 19 de septiembre, los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México retomaron su actividad en el Recinto de Donceles y Allende

Durante la sesión de hoy, los asambleístas aprobaron cambios al calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Justo hace 16 días, minutos antes del sismo de 7.1 grados que sacudió a los capitalinos, los legisladores locales habían aprobado las fechas en que acudirían los servidores públicos y que debieron haber iniciado desde ayer.

Ahora será hasta el próximo martes 24 de octubre cuando comparezca ante el Pleno de la Asamblea el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Zamora. El mismo día lo hará el contralor General, Eduardo Rovelo.

El jueves 26 de octubre los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Seguridad Pública, José Ramón Amieva e Hiram Almeida, respectivamente.

El 31 de octubre asistirá el secretario de Salud, Armando Ahued; así como Felipe de Jesús Gutiérrez, responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, lo hará el 7 de noviembre; así como el representante Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, deberá asistir al Pleno de Donceles y Allende el 9 de noviembre.

Por acuerdo, cada grupo parlamentario hará uso de la palabra hasta por 10 minutos para fijar posición.

Primero lo hará la Coalición parlamentaria PT/NA/Humanista, luego Movimiento Ciudadano, partido Verde Ecologista de México, PRI, PAN, PRD y finalmente Morena.

El servidor público compareciente subirá a la tribuna para rendir su informe hasta por 20 minutos.

En comisiones ordinarias lo harán las secretarías de Educación, Movilidad, Sedeco, Turismo, del Trabajo, Protección Civil, Obras, Cultura, Sederec y el Info local.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS