Con flashmob, joven que irá a Harvard realiza protesta frente a biblioteca del Metro

Acudieron unas 50 personas para apoyar a José Luis Gallegos, quien el pasado lunes fue llevado al MP por intentar utilizar la Biblioteca del Metro Chabacano
Protesta en Biblioteca del Metro Chabacano
Berenice Fragoso / EL UNIVERSAL
10/06/2018
15:00
Edgar Tequianes
-A +A
Artículo

Joven echado de biblioteca del Metro estudiará en Harvard

Cursará la maestría de Administración Pública becado por la Universidad; convoca hoy a una jornada de lectura en la estación Chabacano
Joven echado de biblioteca del Metro estudiará en HarvardJoven echado de biblioteca del Metro estudiará en Harvard

José Luis Gallegos, el joven que fue echado de una biblioteca del Metro, protestó junto a unas 50 personas este domingo con una jornada de lectura.

Como lo publicó hoy EL UNIVERSAL, José Luis es un alumno de excelencia que ganó una beca Fulbright-García Robles, para hacer su maestría desde el próximo mes de agosto en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, en Harvard.
whatsapp_image_2018-06-10_at_14.14.22_1.jpeg
Foto: Berenice Fragoso/ EL UNIVERSAL

Este día, todos los jóvenes que lo acompañaron tenían libros en las manos. “Luchemos porque las bibliotecas puedan ser libres para los usuarios”, dice.

Durante el flashmob, los asistentes, se dividieron en tres grupos y salieron de diferentes puntos hasta llegar frente a la biblioteca donde el joven fue detenido y llevado al MP por hacer uso de las instalaciones.

Todos leyeron en voz alta hasta que una mujer joven alzó el puño e interrumpió la lectura. “¡Leer no es un delito!”, grita. Los asistentes gritan la misma frase tres veces y aplauden.
whatsapp_image_2018-06-10_at_14.14.21.jpeg
Foto: Berenice Fragoso/ EL UNIVERSAL
Los asistentes comenzaron a leer fragmentos de los libros primero “Papá Noel está borracho en el salón”, de Santiago Roncagliolo. A éste se le suma un hombre vestido de don Quijote, llamado Everardo, quien lee un fragmento de “Nadie los vio salir”, de Eduardo Antonio Parra . Los asistentes oyen. Al finalizar, el Quijote grita: “¡Leer no es un delito!”

También acudió el diputado morenista Adolfo Suárez del Real, quien leyó un fragmento de “100 años de soledad”, de Gabriel García Márquez.
whatsapp_image_2018-06-10_at_14.14.20.jpeg
Foto: Berenice Fragoso/ EL UNIVERSAL

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO