Con conciertos y bailes buscan reactivar la Zona Rosa

Habrá actividades desde la Glorieta de Insurgentes y hasta la calle de Génova
Entre los espectáculos también habrá muestras de bailes regionales y obras teatrales, además algunos de los comercios tienen promociones. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
25/03/2018
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Con canciones como Zombie, Dreams, When You’re Gone, algunos músicos le hicieron tributo a la fallecida cantante Dolores O’Riordan en la explanada de la Glorieta de Insurgentes, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales con motivo del inicio de la primavera y para reactivar la recién remodelada Zona Rosa.

Las actividades comenzaron este sábado cerca de las 11:00 horas y en tres diferentes escenarios, distribuidos en la Glorieta de los Insurgentes, se presentaron diversas obras de teatro, conciertos de jazz, danza árabe, danzón y algunos talleres.

A pesar de que la rehabilitación lleva 75% de avance, se hizo este festival, pues según autoridades locales, “la cultura ha ayudado a los comercios a ponerse de pie, recuperar el paso y seguir adelante”.

El lugar más concurrido fue en las sombrillas de la Glorieta, pues ahí se colocaron diversos músicos para interpretar los éxitos de la banda irlandesa The Cranberries; decenas de personas escuchaban y coreaban las canciones mientras otros tomaban imágenes del espectáculo.

“Quién sabe qué dicen, pero todos cantan con mucho sentimiento, mi nieta dice que era una mujer que apenas se murió. Pero es muy bonito que en lugar de que anden en malos pasos se dediquen a ‘cantar’, que bueno que se hace esto, para distraernos un rato ya que no pudimos salir de vacaciones”, dijo la señora Leticia Patiño, quien acompaña a su nieta a un curso de inglés.

Ayer la gente pudo disfrutar de talleres de escultura de papel, de dibujo y pintura, artesanías, artes marciales, dibujo con aserrín, óleo monocromado, entre otros, además de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la delegación Cuauhtémoc, del Coro Gay de la Ciudad de México, del Ballet Folklórico de Yuri Alejandro Meza y del grupo de reggae Tierra Jaguar, del Colectivo Tepito Arte Acá.

Se tiene previsto que hoy, durante todo el día, se lleven a cabo también las presentaciones musicales de Toño López, Fausto Villagrán, Luisana Yago, Víctor Abad, Peter Durán, José Javier Arroyo y Josie Divine. Las actividades se desarrollarán de las 11:00 a las 18:00 horas. A lo largo de los dos días se espera acudan por lo menos 8 mil personas.

Hace unos días Carlos Villalobos, presidente de la Asociación por el México que Deseamos AC, detalló que los eventos artísticos serán desde la Glorieta de Insurgentes hasta la calle de Génova y se prevé que más de 350 establecimientos mercantiles reactiven su economía e incremente el turismo extranjero.

Diversos comercios realizaron promociones de “3x2” y descuentos principalmente en bares y restaurantes. Además, para garantizar la seguridad de los visitantes a estas actividades se amplió el número de policías en el sector.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS