Con anomalías, Línea 7 del Metrobús

Concreto incumple en diversos tramos con espesor especificado en el proyecto, según contraloría de la capital
Actualmente el sistema Metrobús lleva a cabo la colocación de estaciones para la Línea 7 a lo largo de Paseo de la Reforma. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
17/11/2017
01:02
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Contraloría General de la Ciudad de México detectó anomalías en la construcción de la Línea 7 del Metrobús. Mediante el Laboratorio de Revisión de Obras se verificaron 19 mil 100 metros cuadros de superficie del carril confinado; en diversos tramos el espesor de concreto hidráulico incumplía con los 30 centímetros especificados en el proyecto.

La contraloría aclaró que estos defectos se encuentran en proceso de reparación o aclaración; así también lo informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encargada de la construcción de la Línea 7.

Artículo

Línea 7 del Metrobús entrará en operaciones en este año

Obra se retrasa por orden de un juez y los sismos de septiembre, explica MAM; Guillermo Calderón asegura que el servicio llegará a la zona de Santa Fe

Además, se constató que en las estaciones Chapultepec y Gandhi, el terreno natural incumple con las especificaciones de proyecto, no obstante, la Sobse informó que “efectuó su mejoramiento a través de la colocación de tezontle, grava y tepetate”.

Actualmente el sistema Metrobús lleva a cabo la colocación de estaciones a lo largo de Paseo de la Reforma; a la par, la Sobse ejecuta el pintado de líneas de señalización por donde circularán las unidades de doble piso.

Artículo

Línea 7 del Metrobús registra obras en calzadas de los Misterios y Ticomán

Como alternativas de circulación sugirió la avenida de Los Insurgentes, Miguel Miramón, Ferrocarril de Cintura, Eduardo Molina y Circuito Interior
Línea 7 del Metrobús registra obras en calzadas de los Misterios y TicománLínea 7 del Metrobús registra obras en calzadas de los Misterios y Ticomán

Ayer, opositores a la Línea 7 en Paseo de la Reforma repudiaron la construcción de las primeras estaciones de este corredor, pues señalaron que violan la suspensión que otorgó un juez a través de un amparo promovido por la organización civil Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

“Las estaciones violan la suspensión, además miden el doble de lo que se preveía para las estructuras”, reclamó el vecino Víctor Juárez.

En conferencia, los inconformes cuestionaron que aún no se dé a conocer la tarifa de este corredor ni se haya definido la ubicación de la terminal que habrá en el poniente. Insistieron en que no permitirán que se toque el Bosque de Chapultepec, incluido el Parque Líbano.

Artículo

Lista, primera estación de la Línea 7 del Metrobús

La de Tres Culturas se ubica sobre Reforma, en Tlatelolco; Secretaría de Obras reporta avance de 69% en las obras
Lista, primera estación de la Línea 7 del Metrobús Lista, primera estación de la Línea 7 del Metrobús

Más revisiones. El laboratorio ha realizado análisis a los materiales del Tren Interurbano Toluca-Valle de México. Se hicieron recomendaciones preventivas sobre el concreto que no cumplió con la especificación establecida en la normatividad. Sobre la ampliación de la Línea 12 del Metro, se comprobó el cumplimiento de espesores de recubrimiento y especificaciones de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS