Comparece cuarto policía involucrado en detención de Marco

El oficial Ubel Mora Gallardo acudió por su propio pie a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos. Tras el caso del alumno de la UNAM se había trasladado a su pueblo en Guerrero
Comparece en CDH cuarto policía involucrado en detención de Marco
(Foto: Archivo/AFP)
01/02/2018
21:10
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Pese al fuerte operativo de búsqueda que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, este jueves, Ubel Mora Gallardo, el policía auxiliar que participó en la detención y liberación de Marco Antonio, llegó por su propio pie a las oficinas de la dependencia y a su comparecencia con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De acuerdo a fuentes de la SSP, el oficial acudió este jueves en punto de las 14:00 horas y durante dos horas, se entrevistó con personal de la Comisión de Derechos Humanos para dar a conocer el protocolo de actuación que se realizó en la detención de Marco Antonio.

Tras el caso de Marco Antonio, Mora Gallardo, se había trasladado a su pueblo en la localidad de Pochotillo, municipio de Tecoanapa, a 120 kilómetros al noreste de Acapulco, en esa zona la SSP local hizo un operativo, pero integrantes del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) evitaron su traslado.

Ayer por la tarde, Martín González, Juan de la Rosa Guzmán y Ricardo Trejo, los otros tres policías involucrados, acudieron a las oficinas del organismo autónomo donde se entrevistaron con con personal y explicaron lo que sucedió el día de la detención.

“Venimos a comparecer para que quede claro todo lo que está pasando, además nuestro sentir de que ya apareció el joven y que no tuvimos nada que ver”, dijo Martín González.

Al salir de su entrevista los tres comentaron que cumplieron los protocolos y que no violaron los derechos humanos del joven, además de que no se han negado a presentarse ante ninguna instancia.

“Nos requirieron aquí el día de hoy y aquí estamos dando la cara como desde un principio, todo ha sido transparente y aquí vamos a estar”, explicaron.

Artículo

Policías explican protocolo que siguieron en detención de Marco Antonio

“Venimos a comparecer para que quede claro todo lo que está pasando, además nuestro sentir de que ya apareció el joven y que no tuvimos nada que ver”, dijo Martín González, uno de los agentes involucrados, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
Policías explican protocolo que siguieron en detención de Marco AntonioPolicías explican protocolo que siguieron en detención de Marco Antonio

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY