¿Cómo funciona la app 911 CDMX paso a paso?

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de iOS y Android; Miguel Ángel Mancera anunció que la alerta sísmica sonará a través de esta app en los celulares de los capitalinos
(Foto: Captura de pantalla)
03/11/2017
21:37
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer que la alerta sísmica también sonará en los celulares gracias a la aplicación "911 CDMX".

La app se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android (Play Store) y iOS (App Store) al buscar “911 CDMX”.

911_1.jpeg

Al abrir por primera vez la aplicación, “911 CDMX” presenta un formulario para rellenar con los datos de la persona que utilice el teléfono.

Los campos obligatorios son número de teléfono, compañía celular, nombre, apellido y correo electrónico. Además se pueden ingresar domo fecha de nacimiento y dirección como complemento.

911_2_0.jpeg

Tras aceptar los términos de protección de datos personales, la aplicación enviará una clave de confirmación para concluir el registro.

Con la app se puede contactar al 911 a través de un chat, una llamada o una llamada silenciosa. 

911_3.jpeg

También tiene entre sus funciones una ficha de salud, una red de contactos de emergencia y la alerta sísmica junto con los últimos tuits de la cuenta del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

“911 CDMX” pide a sus usuarios que mantengan activa la ubicación de sus dispositivos para mejorar la localización en caso de una emergencia.

911_4.jpeg

La alerta sísmica de la app está conectada al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) y al Sasmex, por lo que se activará con un temblor de intensidad mayor a cinco grados en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Para los dispositivos Android, la alerta sísmica suena siempre que se active, pero en el caso de iOS, no emite un audio si el celular está en modo silencio, únicamente un mensaje acompañado de una vibración.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios