Comisión avala que Damnificados Unidos tengan acceso a Fideicomiso para reconstrucción

Con ello, nueve edificios del Multifamiliar de Tlalpan, siete de Girasoles, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15, serán financiados con 300 mil pesos para trabajos de rehabilitación
Damnificados Unidos durante una protesta
(Foto: Damnificados Unidos CDMX)
25/06/2018
20:56
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

CDMX. La Comisión para la Reconstrucción avaló que el grupo Damnificados Unidos, que integra a 19 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, tengan acceso a los recursos del Fideicomiso público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar.

Con ello, nueve edificios del Multifamiliar de Tlalpan, siete de Girasoles, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15, serán financiados con 300 mil pesos por departamento, para trabajos de rehabilitación. En el caso del edificio 1C del Multifamiliar que colapsó con el sismo, por departamento accederán a 410 mil pesos para su reconstrucción.

De acuerdo con lo aprobado en sesión extraordinaria de la Comisión, a los damnificados se les otorgarán “los recursos adicionales que resulten necesarios, previo análisis técnico de los proyectos ejecutivos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”.

Una vez que se aprobó este acuerdo, el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí ordenó “girar oficios a la Secretaría de Finanzas de tal forma que se instruya al Comité Técnico del Fideicomiso se abran las subcuentas correspondientes”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO