Comienza instalación de alumbrado patrio en Zócalo de CDMX

Paseo de la Reforma, el Auditorio Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Residencia Oficial de los Pinos también contarán con adornos alusivos al Día de la Independencia
Comienza instalación de alumbrado patrio en Zócalo de CDMX
(Foto: Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México)
16/08/2017
14:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) comenzó la instalación de los mosaicos tricolores que este año adornarán la Plaza de la Constitución a propósito de las fiestas patrias.

El rostro de los héroes de la Independencia de México, campanas, rehiletes, antorchas y la frase “¡Viva México!”, integrarán el alumbrado decorativo.

La AGU informó que este año, en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre se colocará una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto que en la calle 5 de Febrero se instalará una pantalla que proyectará fuegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.

Precisó que más de 100 trabajadores colaboran en la producción de los 21 mosaicos, que serán colocados en el Zócalo y sitios emblemáticos de la ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la AGU para la elaboración de los mosaicos se utilizarán 14 mil focos leds, 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS