Comienza demolición de una parte del colegio Rébsamen

Estos trabajos, donde colaboran bomberos de la CDMX, se hacen tras el dictamen que aprobó la Procuraduría General de Justicia que indican que no afectan las investigaciones correspondientes al predio
(Foto: Ismael Figueroa/EL UNIVERSAL)
16/12/2017
16:52
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ayuda a la demolición del Colegio Enrique Rébsamen tras casi tres meses del sismo del pasado 19 de Septiembre; en este predio perdieron la vida 25 personas entre estudiantes y personal.

De acuerdo con Ismael Figueroa, secretario general del H. Cuerpo de Bomberos, estos trabajos se hacen tras el dictamen que aprobó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que indican que no afectan las investigaciones correspondientes al predio.

“Ya era justo que se nos permitiera trabajar en el inmueble y apoyar a las familias que no han podido ingresar a sus casas desde hace casi tres meses”, dijo Figueroa Flores.

Refirió que los habitantes de los edificios cercanos al colegio no habían podido ingresar a sus domicilios debido a las investigaciones que se realizaban en el inmueble, por lo que desde el 19S, la mayoría de las personas tuvo que vivir en un albergue o buscar asilo con algún familiar o amigo.

“Ya no hay problema para terminar con la demolición, y estaremos aquí hasta que los vecinos puedan ingresar a sus casas, trabajaremos alrededor de 20 horas”, comentó Ismael Figueroa.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS