Colocan parquímetros en la Tabacalera pese a resistencia de vecinos

Colonos y personal del Gobierno de la Ciudad de México llegaron al acuerdo de detener la instalación de los dispositivos; pese al acuerdo policías de la CDMX resguardan al personal que continúa con la colocación de los dispositivos
Foto: EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
02/02/2018
01:58
Eduardo Hernández
-A +A

Tras el cierre de la Av. Insurgentes y Puente de Alvarado por la instalación de parquímetros vecinos de la colonia Tabacalera recorren las calles de la zona para supervisar que no continúen la colocación de los dispositivos, ante la promesa del gobierno de la Ciudad de México de que hoy al medio día se llevará una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) y la empresa encargada de los parquímetros.

Colonos y personal del gobierno de la Ciudad de México llegaron al acuerdo de suspender la instalación de los aparatos, mismos que fueron colocados la noche de este jueves sin el permiso de los colonos, sin embargo el montaje de los aparatos continúa, por lo que vecinos de la Tabacalera realizan un censo y exigiendo que ya no se coloquen más parquímetros.

"No nos vamos a dejar, la Tabacalera no va a ser un negocio para la ciudad, que se pongan los parquímetros en la casa de los funcionarios", exigieron los manifestantes.

A pesar del acuerdo entre autoridades y colonos, habitantes de la zona se confrontaron a palabras y empujones con policías, debido a que se continúa con las labores de colocación de los aparatos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS