Colapsa Monumento a la Madre en CDMX tras sismo

La icónica estructura, ubicado sobre Insurgentes entre Manuel Villalongín y James Sullivan, se remeció con el fuerte sismo y cayó sobre la plazoleta del Jardín del Arte donde estaba instalada y quedó completamente destruida
(Foto: @arturinovamex)
19/09/2017
17:38
Redacción
-A +A

El sismo de 7.1 grados registrado esta tarde en el centro del país provocó la caída del Monumento a la Madre, ubicado sobre Avenida Insurgentes entre Manuel Villalongín y James Sullivan; sin embargo no se reportan heridos en el lugar.

En redes sociales circulan las imágenes del momento en que la estructura cayó sobre la plazoleta donde estaba instalada y quedó completamente destruida.

 

La icónica estructura, ubicada en el Jardín del Arte, entre las colonias Cuauhtémoc y San Rafael, fue inaugurada el 10 de mayo de 1949. El proyecto fue realizado por José Villagrán García.

La figura del centro, la más grande, cargaba un niño en brazos, vestido largo y rebozo en honor a las madres mexicanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).   

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS