Citan a ex funcionarios de Romo por obras inconclusas

25/03/2018
01:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El próximo 3 de abril se llevará a cabo una audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en contra de Adolfo Mejía Briones y José Carlos García Chávez, por obras inconclusas referentes al Mercado Escandón.

Ambos fueron funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo en la administración del ex perredista y ahora morenista, Víctor Hugo Romo.

En 2014 dieron un adelanto de 40 millones de pesos a una empresa para que realizara la remodelación del mercado; sin embargo, en 2015 la ex jefa delegacional Xóchitl Gálvez y vecinos denunciaron que los trabajos no sirvieron, pues los comerciantes padecieron todos los días fallas de esas obras y en época de lluvias las filtraciones de agua, por lo que la administración de Gálvez tuvo que enmendar los problemas.

La ex delegada presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina en la que se hizo referencia a las irregularidades y se dio un desglose de los funcionarios involucrados en el caso. Además, la Contraloría General realizó una auditoría que concluyó en 2016 y en la que se solicitó la devolución de los 40 millones de pesos invertidos.

Romo Guerra presentó una demanda por daño moral en contra de la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo y aseguró que inició una campaña mediática en su contra y sin sustento. Dijo que el caso fue auditado y cerrado por las autoridades competentes y se determinó que no hubo irregularidades.

Será el martes 3 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en los juzgados del Reclusorio Norte donde el Ministerio Público imputará por el delito de abuso de autoridad por otorgar contratos a sabiendas de que no se iba a prestar el servicio, al ex director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo, Martín Adolfo Mejía Briones, y al director de Obras de Área Carlos García Chávez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS