Se encuentra usted aquí

Cierran página de Zona Divas

Delito. El jefe de Gobierno local, José Ramón Amieva, dijo que están en proceso de someter a extinción de dominio dos inmuebles en BJ. Foto: ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL
21/04/2018
02:13
Laura Jiménez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Luego de que la administradora de la página Zona Divas, Evelyn “N” enfrenta un juicio por trata de personas, la empresa decidió ayer cerrar el sitio de internet.

“Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades. Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre”, se lee en el comunicado que fue colocado en el sitio de internet.

Por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que enviará un informe desglosado a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención de la administradora de Zona Divas.

El objetivo es informar a las autoridades federales sobre el uso de esta página, que, presuntamente, está vinculada con la trata.

Amieva Gálvez dijo que están en proceso de someter a extinción de dominio los dos inmuebles que se usaron para retener a las víctimas. Asimismo, se analiza la responsabilidad penal de la administradora y de todos aquellos que pudieron estar involucrados en el ilícito.

“Los inmuebles que se ocupan para trata son susceptibles de un proceso de extinción de dominio. Entonces, es algo que vamos a impulsar, que todos los bienes de este delito, como del de narcomenudeo, sean susceptibles de retirárselos.

“Si al delincuente le quitas el producto ilegal, que son los bienes, pues creo que podemos incidir un poco en que ya no se den este tipo de conductas”, dijo.

—¿Las víctimas regresaron a su país de origen?

—Bueno, no puedo hablar sobre las víctimas porque es un tema de tratamiento y acompañamiento; lo que sí les puedo decir es que estamos prestándoles la atención posible.

Amieva detalló que la detención de la administradora de la página fue producto de un operativo de inteligencia cibernética, y dijo que en el primer momento se priorizó la ubicación de las víctimas.

“Se hizo el operativo, y se logró el rescate de estas jovencitas que estaban siendo víctimas de trata de personas que, además, es un tema difícil, porque la mayor parte provenía de otros países”, externó.

El mandatario local informó que el proceso de investigación debe de continuar, pues todos los días la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas detecta cuáles son las formas de explotación. Tras un operativo fueron rescatadas 18 mujeres de origen extranjero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS