Chocan PRD y Morena por sindicato de CDMX

Empleados del Gobierno de la CDMX amagan con irse a paro; alistamos denuncias ante el IECM y la Fepade : Sheinbaum
Juan Ayala, líder del SUTGCDMX (centro), acompañado de los perredistas Leonel Luna (derecha) y Raúl Flores (izquierda), tildaron de mentirosos a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum y a César Cravioto, líder de la bancada. (CORTESÍA)
27/04/2018
00:59
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Las fuerzas políticas del PRD y Morena chocaron por presuntas amenazas, despidos injustificados y hasta por fake news a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

La primera denuncia provino del diputado local, César Cravioto, vocero de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien acusó esta semana el aumento de represalias laborales a empleados que se rehúsan a ir a marchas y eventos de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno.

Las manifestaciones en contra se hicieron presentes en el recinto de Donceles y Allende, donde miles de trabajadores arremetieron y lanzaron consignas contra Morena.

A la par, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala, amagó con irse a paro en los próximos días en las delegaciones Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco.

Si Morena no ofrece una disculpa pública respecto a estas difamaciones, llevaremos al paro a la Ciudad, sin poner en riesgo las finanzas de la capital del país, advirtió el también candidato a una diputación al Congreso local.

“Le avisamos a la Ciudad quién es el responsable, pero al atacarnos venimos a exigir a la casa del pueblo (Asamblea Legislativa) que no se trate de confundir a los capitalinos y mucho menos estamos dispuestos a permitir que los trabajadores sean tomados como rehenes de un partido político como lo intenta hacer Morena”, recalcó Ayala.

De inmediato vino la respuesta de la candidata de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum, quien sostuvo que no le deben una disculpa pública a nadie por los señalamientos.

“Quien le debe una disculpa es él a sus trabajadores” y agregó que hay varias notas periodísticas que dan cuenta de la coerción a los empleados.

“Los trabajadores lo dicen por todos lados donde vamos. Que paren la amenaza y la compra del voto, que el Gobierno actúe como debe y no como un partido político”, acusó la ex delegada en Tlalpan, entrevistada luego de una reunión con la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.

Adelantó que sus compañeros alistan denuncias ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fepade por estas supuestas amenazas, pero analizan cómo armar la queja, pues quienes han dado su testimonio tienen temor y no quieren presentar directamente el recurso legal, aseguró.

Ayer, la ex candidata dijo que se difunden mensajes por WhatsApp a trabajadores del gobierno local para que no voten por ella, pues eliminaría diversos bonos y premios de puntualidad, así como imponer impuestos sobre las prestaciones y aguinaldo, cosa que la morenista rechazó.

Prometió que si hay trabajadores despedidos por temas políticos, los reinstalará en caso de ganar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY