Chertorivski y Ahued a la campaña de Barrales

El Caballito
En la foto: Salomón Chertorivski, político (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
05/02/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Chertorivski y Ahued a la campaña de Barrales

Es cuestión de días, nos dicen, para que Salomón Chertorivski y Armando Ahued se incorporen de lleno a la campaña de Alejandra Barrales a la Jefatura de Gobierno. Añaden que sólo faltan unos detalles por afinar. Por lo pronto nos comentan que la aspirante va a redoblar el paso con la intención de posicionar sus principales propuestas de campaña, en las que su equipo de comunicación e imagen jugará un papel importante para que éstas lleguen a la ciudadanía. Por lo pronto, los ejes centrales serán: otorgar mayores apoyos a los jóvenes estudiantes, mujeres y ancianos, el combate a la corrupción y la inseguridad.
 

Antuñano rebasa firmas

El aspirante independiente a la jefatura de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, está que no cabe de gusto, pues nos dicen que no sólo cumplió con el número de firmas para obtener la candidatura sino que ya las rebasó y reporta 90 mil rúbricas avalando sus aspiraciones. Su equipo también menciona que también logró traerse alrededor de 20 mil morenistas a sus filas que ya están trabajando en la promoción; por ello consideran que su controvertido pasado, sobre todo cuando fue detenido con varios cientos de miles de pesos en efectivo, no les hará mella. Por cierto la gente más cercana está segura que del interior de Morena se dio el pitazo para que lo detuvieran. No cabe duda que se llevan pesado.
 

La preocupación en Morena

Al interior del equipo de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, comienza a generar cierta preocupación porque, nos dicen, no termina de hacer click con la ciudadanía y según sus propias encuestas refieren que no está creciendo entre el electorado, pues no va más allá de los 33 puntos porcentuales que es el techo con el que arrancó, aunque si hoy fueran los comicios les bastaría para ganar. Lo que llamó la atención es la defensa que doña Claudia hizo de Marcelo Ebrard, a quien en un mitin lo consideró como uno de los mejores jefes de Gobierno que logró controlar la incidencia delictiva.
 

La pelea por candidatura en Neza

Los que están seguros de ganar las elecciones del 1 de julio en Nezahualcóyotl son los perredistas, pues en los últimos 20 años han obtenido el triunfo en 6 ocasiones y consideran que ese municipio se convirtió en su bastión a nivel nacional. Nos dicen que la única duda que tienen por ahora es si el actual alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, busca la reelección o el senador, Luis Sánchez Jiménez, es quien aparezca en las boletas en el primer domingo de julio. No prevén alguna sorpresa de Morena o del PRI porque sus sondeos demuestran que no tienen competencia en la tierra del Coyote en Ayuno, por lo que el mayor riesgo es la definición del candidato que si no lo procesan bien, podrían generar una división o ruptura al interior que le abra el paso a otro contendiente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS