Chertorivski se compromete a garantizar abasto de agua

El ex titular de Desarrollo Económico inició actividades con un mensaje en redes
El ex funcionario realizó un recorrido por la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, una de las zonas con más falta de líquido. (ESPECIAL)
15/12/2017
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Salomón Chertorivski, ex secretario de Desarrollo Económico local, inició su precampaña con un primer compromiso: garantizar el abasto de agua a través de un fideicomiso.

Durante un recorrido por la colonia Moctezuma, en la delegación Venustiano Carranza, una de las zonas más afectadas por la falta de líquido, se comprometió a invertir 8 mil millones de pesos anuales para infraestructura hidráulica.

“Yo voy a poder [con el problema del agua]. Necesitamos mucho más inversión, inversión pública, necesitamos un programa de ‘fuga cero’ y necesitamos también una mayor cultura de cuidado del agua.

“(...) Empieza con invertir y para ello he propuesto, en lo que ya he dado a conocer, un fideicomiso auditable de 8 mil millones de pesos al año para invertir en serio”, afirmó.

Acompañado por Alejandro Piña, ex jefe delegacional en Venustiano Carranza y a partir de este jueves coordinador de su campaña, Chertorivski dijo que en beneficio del oriente de la Ciudad también seguirá debatiendo el futuro de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de al Ciudad de México (AICM).

Destacó que su principal objetivo es proponer soluciones concretas a los problemas que más “le duelen a nuestra Ciudad”.

Chertorivski Woldenberg aseguró que aunque no es militante del PRD defenderá su ideología y dará continuidad a las políticas impulsadas por Miguel Ángel Mancera.

“Yo aspiro a dar continuidad a todo lo bueno que ha hecho [Mancera], y al mismo tiempo aportar una nueva carga de energía que nos lleve a que la Ciudad de México sea una muchísima mejor Ciudad”, declaró.

El precandidato indicó que por el momento se concentrará en “dialogar de manera intensa para contrastar nuestras propuestas con mis compañeros contendientes [Alejandra Barrales y Armando Ahued]”.

Pese a ello, insistió en que será él quien se consolide como el candidato de la coalición Por México al Frente y entrando a la etapa de campañas, “con Claudia [Sheinbaum] se centrará el debate y el contraste”.

El ex secretario de Desarrollo Económico inició sus actos de precampaña con un mensaje en redes sociales.

“Por la honestidad con la que me he conducido toda la vida, la capacidad que he demostrado durante 19 años de servicio público, me permite proponer lo que debe hacerse en esta ciudad para que sea mejor”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS