Chertorivski revela los 7 ejes temáticos en los que trabajará

El aspirante del PRD criticó la política de vivienda que implementó AMLO
El precandidato consideró que el limitar la construcción de casas en la capita l del país generó que muchas familias se fueran a vivir a la periferia. (CUARTOSCURO)
29/12/2017
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El precandidato a la jefatura de Gobierno por el PRD, Salomón Chertorivski, criticó las políticas que en materia de vivienda impulsó Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno.

Señaló que la creación del Bando 2, que sólo permitía la construcción de casas de interés social en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez, encareció el suelo y expulsó a las familias hacia la periferia, en los límites con el Estado de México.

“Políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta Ciudad, rompieron la política de vivienda e hicieron y expulsaron a muchos de los jóvenes, nuevos matrimonios, a las periferias de la Ciudad”, dijo.

Durante una reunión con el Club de Rotarios, Salomón Chertorivski aseguró que el restringir las medidas de construcción de vivienda rompieron comunidad y provocaron que casi 6 millones de personas tengan que realizar diariamente, traslados de hasta una hora con 40 minutos o más.

“Cuando tu prohibes como política la construcción de vivienda, salvo en cuatro delegaciones, encareces profundamente el suelo en esas, acompañado [en esa época] de la política de financiamiento para la vivienda más amplia que ha tenido el Infonavit y con una permisibilidad tremenda de parte del Estado de México para construir en la periferia extendida”, indicó.

El aspirante también dio a conocer a los rotarios los siete ejes en los que girará su proyecto de campaña, de ser elegido candidato de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente: Agua, Desigualdad y Desarrollo Económico, Movilidad, Medio Ambiente y Energía Renovables, Corrupción e Impunidad, Seguridad, así como Planeación Urbana.

Destacó que de manera particular buscará que las cámaras de videovigilancia instaladas en negocios privados, las cuales se contabilizan en 128 mil, sean conectadas a la red del Centro de Control y Comando (C5).

Chertorivski Woldenberg comentó que con ello la red de videovigilancia en la Ciudad se incrementaría a casi 150 mil cámaras. “Existe la tecnología y el software adecuado para poder monitorear y aprovechar eso; lo tiene la ciudad de Londres, tiene 360 mil cámaras conectadas”, precisó.

En materia de seguridad, abundó, se requiere de una política económica-social de combate a la delincuencia. “Tenemos montones de personas que se despiertan todos los días a trabajar con honestidad”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS