Chamaquearon a vigilante del STC Metro con ataúd

Supuestos deudos dijeron que no podían pagar una carroza, cuando en realidad lo usaron en una protesta
Aplicarán castigo. El director del Metro, Jorge Gaviño, dice que aunque simpatiza con el policía que se condolió con la falsa historia de la familia pobre, el uniformado será sancionado. (ESPECIAL)
11/11/2017
00:52
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que el policía bancario que dejó ingresar un ataúd en la Línea 2 fue engañado por supuestos deudos, ya que el féretro realmente se utilizó para una protesta política; aseguró que no se volverá a repetir.

“Al policía le pidieron permiso para trasladar el ataúd asegurando que no tenían dinero para una carroza, pero después supimos que no era cierto que fue usado para otra cosa”, comentó.

El pasado 8 de noviembre, por medio de redes sociales, se dio a conocer que una familia ingresó al Metro un féretro con la excusa de que no contaban con los recurso para trasladar ni enterrar a su difunto; sin embargo, Gaviño declaró que los supuestos deudos participaron en un acto político horas antes y fue ahí donde lo utilizaron, por lo que timaron al uniformado, quien será sancionado.

“Desde luego que se incumplieron algunas normas y el policía será sancionado, a pesar de que yo simpatizo con la postura el policía que se condolió con los supuestos deudos, pero la norma es la norma y tenemos que cumplirla todos. Este policía fue puesto a disposición de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó el titular del Metro.

Detalló que las autoridades del Metro escoltaron desde la estación Allende hasta la salida de la terminal Taxqueña, donde salió el ataúd y comentó que no fueron puestos a disposición del juez cívico, debido a que los supuestos deudos alegaron que les habían dado permiso y además que habían pagado un boleto.

Gaviño destacó que el uniformado no debió dejar pasar a las personas, pues al margen de que sea un féretro era una caja grande que no debió entrar: “El personal del Metro ya recibió la instrucción de que los bultos muy voluminosos no volverán a pasar, confío en que un incidente así no se repetirá, es un tema anecdótico que va a formar parte de la historia de la Ciudad y del Metro”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS