Cendi Parque Lira tiene 1 de 7 nuevas alarmas sísmicas de M. Hidalgo

Cuenta con un sistema luminoso y aumentan la distancia de alerta
Los aparatos también se instalaron en los Mercados Tacubaya, América, Anáhuac y Plutarco Elías Calles y en el edificio sede delegacional (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
20/11/2017
02:41
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El pasado 19 de septiembre fue la prueba del nuevo sistema de alertamiento sísmico que recibió el Cendi de Parque Lira por parte de la delegación Miguel Hidalgo, aunque la alerta llegó segundos después, el personal del plantel considera que fue una buena adquisición y espera que cumpla su tarea durante los próximos temblores.

Gloria Ramírez, administradora de este plantel comentó que este nuevo sistema fue entregado a la escuela días antes del sismo, por lo que no estaban familiarizados con su funcionamiento, aunque sonó segundos después del temblor, sí alertó a todo el inmueble.

“Sabemos que las alertas sonaron después del sismo en todos lados, pero esta fue muy funcional. Tenemos un protocolo de actuación entre las maestras con ayuda de silbatos, pero estoy segura que con este radio nos ayudará más para tener listos a los niños”, explicó.

El Cendi de Parque Lira es uno de los inmuebles que recibieron una de las siete alarmas sísmicas que adquirió la delegación Miguel Hidalgo durante 2017 donde se invirtieron 620 mil 368.89 pesos.

De acuerdo con una solicitud de información la delegación liderada por Xóchitl Gálvez y la delegación Iztapalapa, a cargo de Dione Anguiano, son las únicas que adquirieron este tipo de alertas en este año.

Las siete alarmas adquiridas una fue instalada en el Cendi de Parque Lira; otra en Mercado Tacubaya, también se verá beneficiado el Cendi Margarita; otra en Mercado América, junto a un Cendi; la cuarta en el Mercado Plutarco Elías Calles, en la colonia San Miguel; la quinta en el edificio sede delegacional y las últimas dos en el Mercado Anáhuac y anexo. Los productos se compraron a la empresa MDREIECK, S.A de C.V.

El sistema es un sistema sonoro y luminoso, cuenta con bocinas y torretas que aumentan la distancia de alertamiento tras un temblor de más de 5.2 grados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS