Celebran a jóvenes por levantar a México tras sismo del 19-S

El Injuve destacó lo fundamental que resultó el accionar de los millennials ante una catástrofe; los invitó a disfrutar de la Semana de las Juventudes
Foto: Archivo
09/11/2017
19:02
Luis Ramírez
Ciudad de México
-A +A

La imagen apática y carente de empatia que se tenía de la juventud mexicana quedó en el olvido luego de los sismos de septiembre, donde miles de jóvenes demostraron que podían abandonar el mundo digital y encabezar la reconstrucción de la Ciudad de México.

En el marco del festejo de la quinta edición de la Semana de las Juventudes, María Fernanda Olvera Cabrera, titular del Injuve, destacó lo fundamental que resultó el accionar de los millennials ante una catástrofe.

“En medio de la tragedia mostraron al mundo y principalmente a los adultos el gran sentido de colectividad, como un estado propio de la naturaleza de los jóvenes", expresó Olvera Cabrera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la titular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, manifestó su deseo de que los jóvenes que colaboraron en las labores de rescate, regresen a las calles para disfrutar de la celebración que se prepara por el Día Internacional de la Juventud.

“Ofrecemos un festival que incluye una gran oferta cultural, un festival público, gratuito y muy diverso para que los jóvenes salgan a celebrarse a ellos mismos”, indicó.

Olvera considera que en la actualidad, la juventud intenta tener mayor participación en la escena política al involucrarse en acciones comunitarias, sociales y de interés público en aras de construir una sociedad digna y por eso que considera importante su participación en los próximas elecciones.

“Ya no es fácil engañar a los jóvenes, todo lo contrario, ahora se dejan seducir por palabras que contengan verdades, por políticas reales.”

Finalmente, la directora general del Injuve hizo un llamado para disfrutar de la semana juvenil, que inició el pasado lunes 6 de noviembre y terminará el domingo 12 .

Desde el viernes 10 y hasta el domingo 12 se realizarán tres jornadas de conciertos en la plancha del Zócalo, que incluye la presentación de bandas como Caifanes, El Tri, Fatboy Slim, entre otros.

Detalló que por decreto la semana dedicada a los jóvenes ha quedado estipulada para que se lleve a cabo cada año aún con el cambio de administración.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios