Celebran a enfermeras con rifa de cuatro autos

Jefe de Gobierno reconoce su labor tras el sismo del 19-S; José Narro destaca el trabajo en campañas de vacunación
El festejo organizado por las autoridades capitalinas incluyó un desayuno para los trabajadores de la salud, el cual fue amenizado con música de mariachi (CORTESÍA)
09/01/2018
01:16
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con la rifa de cuatro vehículos, un desayuno y la música de mariachi, el Gobierno de la Ciudad de México celebró a los enfermeros en su día.

Acompañado por el secretario de Salud federal, José Narro, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor del cuerpo de enfermería que labora en los hospitales de la Ciudad, tras el sismo del 19 de septiembre.

“No lo digo yo nada más. Lo dice Naciones Unidas, lo dicen los organismos internacionales que vieron la reacción porque tuvimos más de mil 800 personas en los hospitales y hoy tenemos cero pacientes derivados de ese sismo, que fue una prueba mayúscula para la Ciudad de México. Nos ha tocado encabezar el gobierno en esta tarea, y lo hemos hecho con mucha convicción, pero hoy les quiero decir que me siento muy orgulloso de las mujeres y de los hombres que forman parte de esto que ya se decía aquí, que es un ejército de la salud”, destacó.

Mancera Espinosa señaló que a propósito de los sismos de septiembre del año pasado, las enfermeras de la Ciudad, también participaron en la atención médica que se brindó en otros estados del país, a través del programa El Médico en Tu Casa.

“Ustedes hicieron un trabajo excepcional, no solo aquí en la Ciudad de México porque El Médico en tu Casa se fue a Oaxaca, se fue a Chiapas. Y estuvieron haciendo tareas allá, también para salvar vidas y para poder llevar esto que era esperanza y salud a todas las personas, así que por todo eso también mi reconocimiento”, enfatizó.

Durante el festejo, al que también asistió el secretario de Salud local, Román Rosales, el jefe de Gobierno indicó que en la Ciudad laboran más de 8 mil 800 enfermeros de los cuales 87% son mujeres y 13% hombres.

“Compañeros, será seguramente y así debe ser, porque así son los periodos, los lapsos de ejercicio, será la última vez que yo pueda encabezar este festejo, hoy les quiero decir que las quiero mucho, eso no se puede ocultar, eso se siente y viene desde aquí adentro. Las quiero mucho compañeras enfermeras y también tengo un gran cariño por nuestros compañeros enfermeros que dan su vida en el día a día”, expresó.

Casi al concluir su discurso, el mandatario aprovechó no sólo para despedirse sino también para destacar la labor del ex secretario de Salud, Armando Ahued, quien hoy es precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno capitalino.

“Le agradecemos también en su momento la conducción al doctor Armando Ahued que hoy anda en otras tareas, anda en otros menesteres, por ahí lo he visto muy activo, bailando y cantando, hasta haciendo dichos y canciones y de todo anda haciendo por ahí el doctor. Pero vean ustedes, también en su momento nuestro reconocimiento al doctor Ahued que fue cabeza de este ejército”, concluyó.

José Narro Robles, también reconoció la labor de las enfermeras durante el sismo, así como en las campañas de vacunación en clínicas y hospitales. “Son muy pocas las profesiones tan cercanas a la gente en los momentos de dolor y de tristeza, pero también en los de recuperación y felicidad”, comentó.

El funcionario federal recordó que el área de enfermería ha sido parte de la mejora en los indicadores de salud del país, disminución de la mortalidad infantil y de enfermedades infectocontagiosas, entre otros padecimientos y servicios, así como la atención a la población en general.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY