CDMX y Hacienda firman convenio para apoyo a damnificados del sismo

El objetivo es implementar un esquema financiero mediante la aportación y potenciación de recursos, así como otorgamiento de créditos que apoyen la reconstrucción
07/11/2017
11:22
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio de colaboración para el apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El objetivo del convenio es coordinar los esfuerzos para implementar un esquema financiero mediante la aportación y potenciación de recursos, así como otorgamiento de créditos que apoyen la reconstrucción, en beneficio de las personas cuyas viviendas resultaron inhabitables o con daño estructural.

Contempla que los damnificados cuenten con acceso a financiamiento para la adquisición, reparación y reconstrucción de vivienda urbana en la Ciudad de México, respaldado por los recursos potenciados.

Luego del sismo del 19 de septiembre, el mandatario ha señalado que existe un “entramado jurídico” para que las entidades puedan acceder a los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ayer, después de asegurar que a la Ciudad de México no han llegado los recursos de este apoyo federal, declaró que dicho fondo “está diseñado para que tarde una eternidad en llegar. El Fonden no ha llegado a la Ciudad de México, lo único que tenemos ahora es el apoyo inmediato”.

Tras estos señalamientos realizados por el jefe de Gobierno capitalino, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade respondió que la Federación sí se destinó recursos económicos para la Ciudad de México a fin de que se atendiera la emergencia causada por el temblor del 19-S.

“Toda la contingencia ya estuvo apoyada, y los gastos necesarios para hacerle frente están en el proceso de ser solventados por lo que la coordinación es bastante buena.

“Estamos esperando que nos entreguen los censos, esperamos que eso suceda la semana que entra. Habremos de tener un encuentro el propio martes para formalizar algunos de estos instrumentos”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, el pasado 5 de noviembre.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS