CDMX trabaja con ONU Mujeres contra la violencia de género

El jefe de Gobierno indicó que este año se inaugurará la Casa de la Mujer y otro centro de atención integral a la mujer como el existente en Azcapotzalco
Tomada de @ManceraMiguelMX
19/08/2017
12:37
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Luego de que el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) revelara en su más reciente encuesta que dos de cada tres mujeres en el país sufren algún tipo de violencia y que la Ciudad de México tiene el mayor índice de todas las entidades, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la capital realiza un trabajo conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender este problema.

"Estamos en un trabajo permanente con los operativos y la Planeación de ONU Mujeres, tenemos todas y cada una de las áreas de acción", comentó el mandatario capitalino entrevistado luego de la jornada Tu Ciudad Te Requiere en Álvaro Obregón.

Añadió que este año se inaugurará la Casa de la Mujer y otro centro de atención integral a la mujer como el existente en Azcapotzalco.

Sin embargo, consideró que el INEGI debería tomar en cuenta que la ciudad no se conforma sólo por sus 9 millones de habitantes sino por 7 millones más de personas provenientes de otras entidades que llegan en busca de diversos servicios, lo cual implicaría un resultado distinto de los indicadores que publica el instituto.

"Lo importante sería ya que el INEGI nos deje de medir como una ciudad de 9 millones de habitantes y procedan a medirnos por lo que realmente atendemos aquí, porque la Ciudad de México le da servicios a 16 millones de personas", señaló Mancera.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, recién publicada, dos tercios de la población femenina en México ha sufrido violencia y de todas las entidades la Ciudad de México es en donde afirman que padecen más este problema con 79.8%, seguido del Estado de México con 75.3%.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS