CDMX subasta relojes para la reconstrucción

El secretario de Gobierno explica que son 166 artículos de lujo con un valor aproximado de 1 millón 974 mil pesos
CDMX subasta relojes para la reconstrucción
Los relojes fueron obtenidos en diversos operativos, pues las personas que los comercializaban no pudieron acreditar su posesión legal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/03/2018
01:16
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La administración de la Ciudad de México subastará 166 relojes de lujo, que en total tienen un valor aproximado de un millón 974 mil 869 pesos, dinero que será invertido en la reconstrucción de la capital, detalló el secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

Dio a conocer que estos relojes fueron obtenidos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Finanzas capitalina, misma que cuenta con 465 relojes, que fueron decomisados en diversos operativos, pues las personas que los comercializaban no pudieron acreditar su posesión legal. De esa cifra, 166 son de lujo.

“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo una visita al recinto, es un lugar perfectamente ordenado y clasificado, vio que existían esos relojes y que pueden ser aptos para comercializar o de venderse, a fin de obtener un recurso que será destinado a la reconstrucción”, explicó Amieva Gálvez.

Frente a integrantes del consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno explicó que estos relojes fueron evaluados por la Institución de Asistencia Privada (IAP) Montepío Luz Saviñón, misma que determinó el máximo recurso que se va a obtener por estos artículos de lujo.

“De esta valoración inicial, que se llama evaluación de aduana, esperamos obtener mucho más gracias a los procedimientos que llevará el Montepío Luz Saviñón”, precisó el funcionario del Gobierno capitalino.

Amieva Gálvez explicó que la comercialización se llevará a cabo en dos partes, primero con subasta de aquellos relojes que se consideran de alta gama, que son 166 relojes; la segunda etapa será la venta que se haga en los exhibidores que tiene el propio Montepío Luz Saviñón.

“Este proceso se llevará a cabo de manera transparente y gratuita, porque no nos está cobrando nada Montepío Luz Saviñón, irá destinado a la Tesorería para efectos de asignarlo a la reconstrucción”, concluyó José Ramón Amieva.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS