CDMX se une a campaña mundial por aire limpio

Con BreatheLife promoverán el uso de la bicicleta, caminatas y cuidado de áreas verdes
La campaña Respira la Vida busca sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud y en los ecosistemas. (ESPECIAL)
11/08/2018
02:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

En el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire, el Gobierno de la Ciudad de México se unió a la campaña internacional Respira la vida (BreatheLife), con el objetivo de invitar a la población a sumar esfuerzos por un aire limpio en la capital del país.

En la campaña participan 35 ciudades, entre ellas Londres, Inglaterra; Oslo, Noruega, así como San Antonio Texas y Washington DC, en Estados Unidos. En México están Morelos, Campeche y Jalisco.

A través de las acciones de la campaña se busca sensibilizar a la población sobre los impactos de la contaminación del aire en la salud y en los ecosistemas de nuestra ciudad, país y planeta, mediante la creación de una red de ciudadanos, dirigentes locales, nacionales y profesionales de la salud y medio ambiente, que conjuntamente impulsen un cambio en su comunidad.

Respira la vida difunde medidas efectivas que los gobiernos adoptan, como mejora en la vivienda, en el transporte, en la gestión de los residuos sólidos y los sistemas de energía, así como las acciones que tanto a nivel individual como de comunidad se pueden aplicar y contribuir de forma activa en la reducción de emisiones de contaminantes, como promover áreas verdes, el uso de la bicicleta o caminar.

Ayer, al unirse a la campaña Respira la vida (Breathelife), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) y de la Coalición Clima y Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés), el gobierno capitalino invitó a la población a sumar esfuerzos por un aire limpio en la Ciudad de México.

Medición. Ayer, la Ciudad de México reportó regular y mala calidad del aire. A las 15:00 horas, el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) tuvo un máximo de 108 puntos de ozono en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de los 221 días que han transcurrido de este año, la capital del país ha reportado 74 días limpios, y el Estado de México 68.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS