CDMX reporta 3 mil 848 inmuebles con algún daño estructural

A consecuencia del sismo de 7.1, el gobierno de la Ciudad de México hace una revisión por parte de la Secretaría de Protección Civil en inmuebles para determinar la situación
Foto: Phenélope Aldaz
22/09/2017
02:10
Phenélope Aldaz
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México tiene reporte de 3 mil 848 inmuebles con algún daño estructural a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino detalló que de estos ya se tienen 2 mil 290 dictámenes, por lo que en las siguientes horas se determinará la situación de los mismos.

Precisó que estas revisiones las realizan 3 mil 600 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil en colaboración con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno informó que también fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, mismo que estará integrado por subcomités.

"Quiere decir que en este subcomité vamos a hablar de áreas naturales protegidas, de cultura, de deporte, a fin de atender todos estos recintos o todos estos lugares. Por ejemplo viene monumentos arqueológicos, artísticos o históricos, caso concreto Monumento a la Madre, este será uno de los puntos que habrán de incluirse en estos subcomités", explicó

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios