21 | ABR | 2019
Foto: Phenélope Aldaz

CDMX reporta 3 mil 848 inmuebles con algún daño estructural

22/09/2017
02:10
Phenélope Aldaz
-A +A
A consecuencia del sismo de 7.1, el gobierno de la Ciudad de México hace una revisión por parte de la Secretaría de Protección Civil en inmuebles para determinar la situación

El Gobierno de la Ciudad de México tiene reporte de 3 mil 848 inmuebles con algún daño estructural a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino detalló que de estos ya se tienen 2 mil 290 dictámenes, por lo que en las siguientes horas se determinará la situación de los mismos.

Precisó que estas revisiones las realizan 3 mil 600 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil en colaboración con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno informó que también fue instalado el Comité de Evaluación de Daños, mismo que estará integrado por subcomités.

"Quiere decir que en este subcomité vamos a hablar de áreas naturales protegidas, de cultura, de deporte, a fin de atender todos estos recintos o todos estos lugares. Por ejemplo viene monumentos arqueológicos, artísticos o históricos, caso concreto Monumento a la Madre, este será uno de los puntos que habrán de incluirse en estos subcomités", explicó

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios