CDMX repartirá 55 mil cenas en esta Navidad

Serán 24 mil en el Zócalo, seis mil en delegaciones, y 25 mil en calle y albergues
Las raciones también serán llevadas a los campamentos de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado. (CDMX)
13/12/2017
01:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá una Cena de Navidad en el Zócalo en apoyo a grupos vulnerables. Además, llevará comidas calientes a puntos de las 16 delegaciones.

“Invitamos a cualquier persona que no tenga compromiso, que no tenga alguna actividad ya establecida para este día, para la cena del 24 [de diciembre], que nos acompañe aquí en el Zócalo. También tendremos alguna participación artística, todavía esas sorpresitas nos las vamos a guardar, ahí nos la vamos a pasar bien en esta cena que se volverá una cena clásica de nuestro Zócalo capitalino”, expresó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario detalló que la meta es repartir alrededor de 55 mil raciones de comida, 24 mil en el Zócalo y seis mil en puntos fijos distribuidos en las 16 delegaciones, y al menos 25 mil raciones de alimentos calientes en calle y albergues.

Señaló que este año la Cena de Navidad, que elabora personal de los Comedores Comunitarios y Públicos, estará integrada por nueve platillos entre ellos cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado, mixiote, tamales veracruzanos y bacalao de soya.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el jefe de Gobierno recordó que en esta ocasión las cenas se llevarán a los puntos en donde se mantienen campamentos derivados del sismo del 19 de septiembre.

Ola gélida. Previo a la degustación de los platillos que integrarán la Cena de Navidad, Miguel Ángel Mancera alertó que las bajas temperaturas se mantendrán en la Ciudad de México debido a la entrada del frente frío número 15.

“Vamos a continuar con esta masa de aire polar sobre territorio nacional y las temperaturas seguirán bajas sobre las sierras. Es muy importante que la gente se abrigue, estaremos lanzando ahora esta campaña de invierno”, enfatizó.

Mancera Espinosa precisó que durante la madrugada se han registrado temperaturas de hasta menos tres grados centígrados, afectando principalmente a Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Informó que por la campaña En Invierno Contigo se han repartido cuatro mil 860 kits de ropa de abrigo, más de 29 mil cobijas y 95 mil cenas calientes. Además se instalaron 25 mamparas Dona uno, toma uno, donde además de ropa, se podrán colocar juguetes.

“Ahí te invitamos a que vayas. Si quieres donar prendas lo que pedimos es que sean prendas nuevas o en buen estado para que las personas las puedan utilizar”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS