CDMX

.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) de la Ciudad de México , Nashieli Ramírez, se reunirá la próxima semana con Raymundo Collins , nuevo titular de la Seguridad Pública (SSP) para abordar temas sobre el uso excesivo de la fuerza y los protocolos de detenciones que lleva a cabo la policía.

“La posición de la Comisión es ir a establecer una comunicación con relación a los últimos sucesos y también los pendientes que tenemos con la SSP sobre el uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias para que se apeguen a los derechos humanos . Procederemos entrándole en funciones; si las cosas siguen así, investigaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo la ómbudsperson.

En los últimos meses, la CDH local ha detectado que en las labores que realizan los elementos de la SSP no son apegados a los protocolos establecidos , tal como lo evidenció la agresión directa en contra de un fotógrafo del periódico Reforma y su esposa, quienes estaban presentes en un operativo en la colonia Doctores .

Es por esto que en el encuentro con Collins se establecerá un diálogo para perseguir a todo servidor público que abuse de su posición.

“Yo creo que en esos casos (los policías) hacen eso porque creen que pueden hacerlo. Ellos interpretan eso porque falta un control”, finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses