Carpinteyro plantea despenalizar marihuana

Cuando llegue a la jefatura de Gobierno este tema se tratará como un problema de salud y no de seguridad, se mejorarán los centros de rehabilitación y se trabajará en campañas de prevención”, expuso Carpinteyro
La propuesta de Purificación Carpinteyro es permitir la producción personal de ca nnabis , pero la venta seguirá prohibida y será castigada. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIIVERSAL
09/04/2018
00:32
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Con los mismos argumentos que utilizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015 para amparar a cuatro civiles para la producción y consumo de la marihuana, la candidata a la jefatura de Gobierno de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, pide despenalizarla a fin de cerrar el paso al narcomenudeo y terminar con la “satanización” de esta hierba.

Dijo que se debe poner fin a los mitos que se han creado al rededor de esta droga, la cual es la que más se consume en gran parte del mundo y la primera que prueban jóvenes.

Argumentó que la marihuana no es la droga más peligrosa o adictiva, pues según estudios nacionales e internacionales en los que se basó la SCJN, de todos los delitos cometidos en el país, apenas 1% fue cometido bajo los influjos de esta hierba.

Citó las cifras de muertes por el alcohol y el tabaco, drogas permisibles, y expuso que éstas sí provocan la comisión de otros delitos e incluso derivan en el consumo de otros enervantes más fuertes, por lo que propuso regular sólo la producción personal.

Se permitiría que quienes la consumen puedan tener cierta cantidad de plantas en sus domicilios y sólo ahí podrán usarla, pero dejó en claro que la venta en las calles o tiendas está prohibida y será un castigada, porque el objetivo es terminar con el negocio de los narcomenudistas.

“La política prohibicionista sólo ha satanizado y esto se refleja en la salud; cuando llegue a la jefatura de Gobierno este tema se tratará como un problema de salud y no de seguridad, se mejorarán los centros de rehabilitación y se trabajará en campañas de prevención”, expuso Carpinteyro.

El objetivo, detalló, es que los cuerpos policiacos y el Ministerio Público tengan mayor efectividad y recursos para ir en contra de los verdaderos delincuentes que atentan contra el tejido social; en tanto que para los consumidores de marihuana habrá campañas intensivas de prevención y consumo responsable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY