Capturan a hombre que robó reloj a diplomático de Qatar

El objeto robado está valuado en más de 800 mil pesos; el afectado sí denunció
Personal del valet parking del restaurante El Japonez, en Polanco, lograron someter a golpes a Gerardo “N”, quien robó el reloj a un diplomático. (ESPECIAL)
23/03/2018
00:27
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un reincidente de 51 años asaltó a un diplomático de la embajada de Qatar en México afuera del restaurante El Japonez en Polanco; a punta de pistola, le quitó un reloj de lujo valuado en más de 800 mil pesos.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles, cuando el diplomático Fahad Ali A. A. Hammadi estaba sobre la avenida Emilio Castellar con dos mujeres, un sujeto llamado Gerardo “N”, que vestía pants negro y una camisa blanca, se acercó al extranjero y lo amenazó con un arma calibre 32.

El diplomático le entregó un reloj de la marca Hublot con detalles plateados y el hombre se fue corriendo hacia las calles Horacio y Anatole France, cerca de una glorieta. El personal del valet parking del restaurante al ver la agresión en contra de su cliente, corrió hasta esa esquina y detuvo al asaltante.

De acuerdo con un testigo, “había muchos empleados haciendo bola, pero solo vi a dos golpeando al hombre, y no al mismo tiempo. El ladrón estaba armado y la pistola terminó en el suelo”.

En una fotografía que fue posteada en redes sociales se evidenció que Gerardo “N” quedó en medio de la acera tendido boca arriba.

Los policías del sector Polanco Castillo fueron solicitados por la gente que estaba en el lugar y llegaron al cruce de las calles Horacio y Anatole para evitar que los empleados siguieran golpeando al delincuente. A Gerardo “N” lo levantaron y llamaron a una ambulancia para que diagnosticara si había daño por los golpes que recibió, sobre todo en la cara.

Después de revisarle las heridas, el paramédico de la unidad de Med Car informó a los policías que el sospechoso no necesitaba traslado a un hospital; los uniformados, por otro lado, revisaron la ropa que traía el detenido y encontraron el arma con la que cometió el asalto, de la marca Star Echeverría S. A, cinco cartuchos útiles y el reloj Hublot del diplomático de la embajada de Qatar.

Policías detuvieron al presunto asaltante y lo presentaron ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que Fahad Ali A. A. Hammadi sí presentó denuncia ante la autoridad correspondiente por robo, y que después de hacer una búsqueda se concluyó que el detenido ha ingresado cuatro veces al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego sin licencia en los años 1993, 1995, 2000 y 2011.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS