Cancelan sesión en Asamblea por ausencia de diputados

Asambleístas del PRD, PRI y Verde Ecologista no asistieron al recinto, mientras que los morenistas decidieron no pasar lista
(Foto: Archivo/El Universal)
28/11/2017
13:24
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La ausencia en el pase de lista de los diputados de Morena y la inasistencia de otros asambleístas del PRD, PRI y Verde Ecologista provocaron que la sesión ordinaria de este martes simple y sencillamente fuera cancelada.

Por segunda ocasión serán publicados en diarios de circulación nacional los nombres de los diputados que no asistieron e incluso se prevé que si el jueves se da la misma situación se llamará a los suplentes.

El perredista Mauricio Toledo pidió al presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, asumir una posición enérgica.

“Rechazable que un grupo parlamentario que está presente en la Asamblea Legislativa no pase lista y boicotee de manera dolosa las sesiones. Fue notorio, público y quedó registrado en la versión estenográfica que más de 13 diputados de Morena decidieron de manera dolosa no pasar lista ni votar un dictamen que le permitiría a la Ciudad tener mejores condiciones en materia de grupos vulnerables”, declaró Zárate.

El líder parlamentario del PAN, Jorge Romero, advirtió que es responsabilidad de todos los asambleístas que integran la Asamblea asistir a las sesiones.

“Lo que es un absurdo es que los diputados de Morena si vengan, estén aquí delante de nosotros, no voten y se rompa una sesión. ¿Qué justificación pueden tener ellos de decir que no asistieron si aquí están?. Esa es la burla, el berrinche de Morena, no hay más”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS