Cancelan instalación de aulas provisionales en Viveros de Coyoacán

Autoridades de la SEP buscarán un nuevo espacio para que los alumnos de la secundaria Técnica 17 retomen las clases, después de que los vecinos se opusieran a la colocación de la escuela provisional en los Viveros
21/10/2017
11:28
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Luego de la oposición de vecinos a la instalación de aulas provisionales para una escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre en los Viveros de Coyoacán, la delegación Coyoacán determinó cancelar la construcción de estos salones e informó que se buscará un nuevo espacio.
 
La delegación informó que se celebró una reunión en la que estuvieron presentes padres de familia de la escuela secundaria Técnica 17, vecinos del centro de Coyoacán y ahí el jefe delegacional Valentín Maldonado anunció “no continuar con esta instalación dentro del deportivo José Gosorstiza”, que forma parte del área verde de los Viveros.
 
La decisión se da luego de que colonos cuestionaran que sería impactada esta área  protegida, la cual representa un pulmón importante al sur de la ciudad, además de que hay otros predios que pueden ser una opción más viable sin afectar el ambiente.
 
“Autoridades delegacionales y de la Secretaría de Educación Pública, buscarán un nuevo espacio para que los alumnos de la escuela no pierdan el ciclo escolar y se evite la confrontación entre vecinos y padres de familia”, expuso la demarcación en un comunicado.
 
Los inconformes también habían señalado que ya se había talado un árbol y que no fueron consultados en ningún momento sobre este proyecto.
 
“Hago un llamado a la sensibilidad y la tolerancia de nuestros vecinos que se oponen a  la instalación de estas aulas temporales, porque a ningún padre de familia, le gustaría que su hija o hijo se quede sin escuela y esté en riesgo su ciclo escolar”, planteó Valentín Maldonado a través del comunicado.
 
La secundaria Técnica 17 se ubica en avenida Miguel Hidalgo sin número, barrio La Concepción, a unas cuadras del centro histórico de Coyoacán y tras el sismo del 19 de septiembre deberá ser demolida debido a que resultó con daños severos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS