La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México precisó que será a partir del próximo lunes 4 de noviembre cuando entrará en operación el cambio de sentido de circulación en avenida Hidalgo ; es decir, será de Eje Central a Paseo de la Reforma.

El cambio de sentido estaba previsto para hacerse esta semana, pero se decidió aplazar unos días a petición del Museo Franz Mayer por las actividades que se desarrollarán ahí del 30 de octubre al 3 de noviembre, agrupadas en La muestra Orquídeas de Otoño , con conferencias, talleres demostrativos y venta de productos en apoyo a los productores nacionales.

En tanto, la Sobse informó que los trabajos de la vialidad consisten en la sustitución de tuberías de agua potable y drenaje, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y también se da el cambio de guarniciones y banquetas a cargo de la Sobse.

Con el cambio de sentido, la avenida Hidalgo funcionará de la siguiente manera:

- El lado norte de la vialidad estará confinado para su rehabilitación.

- El carril norte del Metrobús será utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

- El segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur serán empleados para que éste realice sus recorridos como lo hace actualmente.

- Los dos carriles pegados a la Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses