Se encuentra usted aquí

Caen tres presuntos secuestradores

Dos hombres entraron a una casa a robar, se llevaron a una mujer y un niño
14/12/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La procuraduría capitalina logró la captura de tres hombres imputados en el delito de secuestro, debido a que el pasado fin de semana los sujetos robaron un domicilio, además mantuvieron en cautiverio a una mujer y a su hijo, de 11 años de edad, y pidieron recompensa por liberarlos.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que gracias a los trabajos de inteligencia se logró la captura de los imputados en una casa de seguridad en la Colonia Granjas Independencia, en Ecatepec.

"El pasado 30 de noviembre, mientras la agraviada de 53 años de edad y su hijo se encontraban en su domicilio, cuando dos de los probables participantes ingresaron de forma violenta, los amagaron con armas de fuego y le exigieron a la mujer equipos de telefonía, tabletas y joyas.

“Salieron de la vivienda con las víctimas y posteriormente se comunicaron con su familia para exigirles dinero en efectivo. La mujer fue liberada el 6 de diciembre sin que se hiciera un pago, pero el menor siguió en cautiverio”, explicó Garrido Osorio.

Agregó que al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fuerza Antisecuestro brindó atención en manejo de crisis y asesoría jurídica a los parientes de los ofendidos.

Además como parte de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, se analizaron las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México para conocer el rumbo por donde huyeron los imputados con las víctimas.

Garrido Osorio advirtió que los procesos de negociación que los agentes realizaron fueron determinantes para que la agraviada fuera liberada sin que se haya pagado el rescate; sin embargo, el menor siguió en cautiverio.

Al día siguiente, indicó, los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad, permitieron la detención de dos de los probables participantes, cuando transitaban a bordo de un vehículo que se tenía identificado a través del C-5, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Derivado de las investigaciones se ubicó la casa de seguridad, donde operaban los imputados, y rescatar al menor que estaba secuestrado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS