Caen ocho por venta de droga en Tepito

Dos de los compradores son de origen colombiano
En Tepito el comercio de enervantes ha mostrado un repunte, al igual que las ejecuciones relacionadas con narcomenudeo.
13/11/2017
00:43
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Gracias a diversas denuncias anónimas, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, lograron la detención de ocho personas mientras concretaban la compra de droga en las inmediaciones del barrio bravo de Tepito, dos de los compradores eran colombianos y un vendedor era menor de edad. En la zona, el comercio de enervantes ha mostrado un repunte significativo al igual que las ejecuciones relacionadas con el delito de narcomenudeo.

En la carpeta de investigación se detalla que el pasado 7 de noviembre, alrededor de las 15:24 horas, agentes investigadores fueron alertados por vecinos de la colonia Damián Carmona, en la delegación Venustiano Carranza, que sobre la vialidad había una lona de color amarillo, donde presuntamente se comercializaban drogas.

Los elementos investigadores acudieron al punto referido y se encontraron con los ocho imputados, quienes en ese entregaban a los compradores bolsas con dosis de marihuana y cocaína.

Tras identificarse, los agentes de la PDI procedieron a una revisión de los implicados, a quienes les decomisaron una bolsa de enervante a granel con más de 4 kilogramos de marihuana, otro saco de plástico con 22 dosis de enervante; una bolsa con 59 envoltorios de papel blanco con cocaína y 88 envoltorios con la misma sustancia, así como dinero en efectivo.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, detalló que las ocho personas, la droga y el efectivo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. Se vinculó a proceso a dos hombres y a dos mujeres, se dio prisión preventiva a un hombre y sujetó a proceso penal a dos mujeres; al otro implicado se le impuso como medida cautelar la presentación periódica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS