Caen dos sudamericanos por robo de casa en Polanco

Se les aseguró una bolsa de mano con joyas, una cartera con dólares, una pistola con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta
Caen dos sudamericanos por robar casa en Polanco
Foto:
09/04/2018
17:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron sobre un robo a casa habitación en la calle Séneca, entre la avenida Horacio y Cicerón, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, autoridades capitalinas informaron que dos personas saltaban la barda del domicilio señalado hacia la calle; por tal motivo se acercaron y realizaron la detención de dos sujetos, uno de 39 años quien dijo ser de origen colombiano y el otro de 26 años que, sospechan, es de Venezuela.

Durante la revisión preventiva se les encontró una pistola con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta.

Además, se les aseguró una mochila negra, que contenía una bolsa de mano con joyas y una cartera con dólares.

Las alhajas y el dinero fueron reconocidos por los propietarios del domicilio, quienes informaron a los policías que los dos hombres ingresaron a su inmueble, los amagaron con un arma de fuego y les quitaron de sus pertenecías.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

robo_casa_polanco_mh.jpg

Por tratarse de delincuentes extranjeros, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria y se les brindó la asistencia consular.

Hasta el momento, sólo se ha podido corroborar que uno de ellos es de nacionalidad colombiana. El Ministerio Público permanece a la espera de que la embajada de Venezuela corrobore los datos el cómplice.
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS