23 | ENE | 2019
Caen dos sudamericanos por robar casa en Polanco
Foto:

Caen dos sudamericanos por robo de casa en Polanco

09/04/2018
17:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Se les aseguró una bolsa de mano con joyas, una cartera con dólares, una pistola con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron sobre un robo a casa habitación en la calle Séneca, entre la avenida Horacio y Cicerón, en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

A través de un comunicado, autoridades capitalinas informaron que dos personas saltaban la barda del domicilio señalado hacia la calle; por tal motivo se acercaron y realizaron la detención de dos sujetos, uno de 39 años quien dijo ser de origen colombiano y el otro de 26 años que, sospechan, es de Venezuela.

Durante la revisión preventiva se les encontró una pistola con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta.

Además, se les aseguró una mochila negra, que contenía una bolsa de mano con joyas y una cartera con dólares.

Las alhajas y el dinero fueron reconocidos por los propietarios del domicilio, quienes informaron a los policías que los dos hombres ingresaron a su inmueble, los amagaron con un arma de fuego y les quitaron de sus pertenecías.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

robo_casa_polanco_mh.jpg

Por tratarse de delincuentes extranjeros, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración para revisar su situación migratoria y se les brindó la asistencia consular.

Hasta el momento, sólo se ha podido corroborar que uno de ellos es de nacionalidad colombiana. El Ministerio Público permanece a la espera de que la embajada de Venezuela corrobore los datos el cómplice.
 

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios