Caen dos por participar en intento de homicidio en GAM

Los arrestados de 17 y 23 años de edad presuntamente custodiaron un vehículo desde donde se realizaron disparos a dos peatones en la colonia Martín Carrera
Caen dos por participar en intento de homicidio en Martín Carrera
(Foto: PGJ de la CDMX)
09/01/2018
15:51
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Un hombre de 23 años y un joven de 17 años de edad fueron detenidos por presuntamente participar en un ataque a dos personas a balazos en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los hechos se registraron el pasado 5 de enero, las víctimas fueron lesionadas por disparos desde un vehículo Volkswagen cuando caminaban por el cruce de las avenidas Martín Carrera y Muzquiz

El detenido y un joven de 17 años de edad, a bordo de un automóvil Beetle, presuntamente custodiaban el vehículo desde el que se realizaron los disparos.

Un testigo oprimió el botón de pánico y solicitó ayuda de la policía, por lo que se activó el protocolo de actuación para ubicar a las personas y vehículos involucrados.

Con el apoyo de las cámaras de C-2, elementos preventivos lograron la captura de los tripulantes del Beetle, quienes en su huida chocaron contra otro automóvil y bajaron del vehículo para continuar la fuga a pie.

El imputado y un menor fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en grado de tentativa.

El adolescente fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Durante las diligencias ministeriales, se obtuvo que en el monitoreo de las cámaras del C-2, fue posible observar que los detenidos se acercaron al vehículo desde donde se realizaron los disparos para sacar un objeto y continuar con el escape. 

En caso de ser declarado culpable, el adulto detenido podría alcanzar una sanción de hasta 33 años y cuatro meses en prisión.

pmba

 

COMENTARIOS