Caen dos carteristas, operaban en Metrobús

Uno fue atrapado en la estación Chilpancingo y el otro en Indios Verdes, de la Línea 1
Foto: Archivo
22/01/2018
02:09
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Los trabajos de prevención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia capitalina emprendieron, hace poco más de un mes, para inhibir el robo en los diferentes sistemas de transporte público han dado resultado, los atracos han ido a la baja; mientras que la detención de los presuntos responsables ha incrementando, sobre todo en el Metro y Metrobús donde la incidencia delictiva aumentó hasta 300%.

La policía capitalina dio a conocer la detención, en hechos diferentes, de dos carteristas que operaban en la Línea 1 del Metrobús. Según el reporte de incidencia de la SSP, el primer caso tuvo lugar en las inmediaciones de la estación Chilpancingo, donde los usuarios ayudaron a detener al delincuente.

En este lugar los policías fueron alertados por los usuarios de lo que sucedía sobre la avenida Insurgentes Sur y Baja California, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, de que a una persona le robaron sus pertenencias. Según la parte afectada, un hombre de 64 años, dijo que en el interior del transporte, un hombre le sustrajo, de la bolsa del pantalón, su cartera.

Los policías detuvieron al imputado, quien dijo tener 35 años, y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en CUH-2, donde se le dará a conocer su situación jurídica. El inculpado fue identificado por otros usuarios y lo señalaron como el responsable de robarles teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y hasta bicicletas.

El otro hombre fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar, quienes se encontraban en la avenida Insurgentes Norte y calzada Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fueron alertados de un robo en la estación Indios Verdes, de la Línea 1 del Metrobús. Los uniformados se entrevistaron con el afectado, un hombre de 38 años, quien les detalló que al ingresar a la unidad, una persona le robó su teléfono celular.

De inmediato, se detuvo a quien dijo tener 38 años de edad, por lo que fue llevado ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en GAM-4. En ambos casos, a los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Como parte del trabajo que realizan las autoridades, se activaron las cámaras de vigilancia en todo este corredor y otras líneas; además hay agentes de la procuraduría capitalina infiltrados, por lo cual todos los delincuentes y carteristas que operan aquí, ya están plenamente identificados por las autoridades de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS