Se encuentra usted aquí

Caen cuatro ladrones de tienda Coppel

Los presuntos asaltantes están relacionados con otros tres casos, informó la procuraduría capitalina
Los imputados rompieron las vitrinas donde se exhibían los teléfonos celulares de la tienda que robaron. (CORTESÍA)
12/02/2018
00:23
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina lograron la detención de cuatro jóvenes imputados en el delito de robo a tienda departamental; según las autoridades, los presuntos delincuentes la semana pasada robaron con violencia más 30 teléfonos celulares de una tienda departamental de Iztapalapa, ya fueron vinculados a proceso e internados en prisión.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que a los imputados se les relaciona con otros tres robos en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan. El modus operandi era el mismo; un menor de edad fungía como “halcón”, revisaba las tiendas para saber que robar.

Después informaba a sus cómplices sobre cuántos elementos de seguridad hay, si existen y funcionan las cámaras de vigilancia, así como las calles para poder escapar.

Uno de los ladrones tiene antecedentes penales por robo calificado, en 2013.

Terán Pulido dijo que otros cinco presuntos cómplices, menores de edad, fueron remitidos ante un juez especializado en septiembre pasado, pertenecían a la misma banda y se dedicaban a “pegarle” a tiendas departamentales.

Los cuatro sujetos fueron detenidos el 6 de febrero cuando asaltaron la tienda Coppel de Avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Central de Abastos, amagaron con armas de fuego a los empleados y con mazos rompieron varias vitrinas donde se exhibían los aparatos.

Agentes de Investigación lograron su detención cuando intentaban huir del lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS