Caen 5 por asalto a transeúnte en la Cuauhtémoc

Cuatro de los detenidos eran menores de edad, se investiga su posible participación en robo a cafeterías de la zona
12/12/2017
03:48
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de cuatro menores de edad y un hombre imputados en el delito de robo a transeúnte; según las investigaciones, los imputados aparentemente pertenecen a pandilla que se dedica a este ilícito, se investiga también si participaron en robos a cafeterías y comensales en la delegación Cuauhtémoc.

Según el expediente del caso, el pasado 8 de diciembre, a las 4:30 horas, la víctima esperaba el trolebús en una parada del transporte, en la colonia Independencia, cuando se estacionó frente a él un Volkswagen, tipo Jetta, color negro, del cual descendieron dos sujetos con armas de fuego.

Los delincuentes amenazaron al hombre con las pistolas, uno de ellos metió su mano a una de las bolsas del pantalón del agraviado para robar su cartera, que en el interior tenía dinero en efectivo y credenciales. Tras realizar el ilícito, subieron de nuevo al vehículo y huyeron.

El afectado solicitó apoyo a elementos policiacos que pasaban en una patrulla, quienes le dieron alcance al vehículo en calles de la delegación, lograron asegurar a los implicados y recuperaron las pertenencias del agraviado, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán.

Los probables participantes y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio, Público quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, para después remitir a los menores a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

De encontrarse penalmente responsable de el adulto podría ser acreedor a una pena de hasta 19 años en prisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS