Caen 11 mil millones de litros de agua en CDMX

En la zona de Santa Úrsula, en Coyoacán, se registraron 73 litros por cada metro cuadrado; autoridades informaron que trabajaran toda la noche para desahogar vialidades anegadas como Periférico
(Foto: Cortesía ObturadorMx)
06/09/2017
22:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante las lluvias registradas en la Ciudad de México se precipitaron 11 mil millones de litros de agua este miércoles, los cuales afectaron principalmente la zona sur de la capital, indicó el Sistema de Aguas (Sacmex).

A través de un comunicado, el Sacmex informó que Coyoacán fue la delegación con mayor afectación al registrar 73 litros por cada metro cuadrado, le sigue Tlalpan con 45 y Xochimilco con 16.

La intensa precipitación entre las 17:30 y las 21:00 horas, ocasionó que se desbordara el Río San Buenaventura, cerca de la Glorieta de Vaqueritos.

Las vialidades primarias más afectadas son: Av. San Lorenzo, Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur y la Glorieta de Vaqueritos.

Artículo

Captan en video severas inundaciones en Tlalpan

Usuarios de redes sociales y autoridades capitalinas difundieron grabaciones de las afectaciones en vialidades
Captan en video severas inundaciones en TlalpanCaptan en video severas inundaciones en Tlalpan

Las colonias con encharcamientos e inundaciones fueron Residencial Bosques del Sur, Barrio 18, La Cebada, Narciso Mendoza, San Pedro el Chico, Santa Úrsula Xitla, Santa Úrsula Coapa, Los Girasoles, Héroes de Padierna, La Joya y Jardines del Pedregal.

En Tlalpan se presentaron 18 encharcamientos, en Coyoacán 11, en Xochimilco ocho y uno en Álvaro Obregón.

Además, la dependencia informó que se colocan cinco mil costales en los bordes del Río San Buenaventura para evitar mayor afectación.

Artículo

¿Qué hago si la lluvia daña mi auto?

Si eres afectado por un encharcamiento o inundación lo recomendable es no seguir avanzando con el auto, independientemente si se tiene o no contratado un seguro
¿Qué hago si la lluvia daña mi auto? ¿Qué hago si la lluvia daña mi auto?

El Sacmex reportó que las plantas de bombeo de San Buenaventura, Muyuguarda, San Bernardino y Villa Coapa operan a su máxima capacidad.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS