Cae rayo en Catedral Metropolitana; daña un escudo y una guirnalda

José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, dio a conocer que no hubo personas lesionadas, “solo afectó la torre oriente”, la misma de la que cayó la estatua “La Esperanza” durante el sismo del 19 de septiembre
Cae rayo en Catedral Metropolitana; daña un escudo y una guirnalda
Foto: Especial
15/03/2018
21:06
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

A las 4 de la tarde de este jueves, un rayo cayó en la Torre Oriente de la Catedral Metropolitana y resultó dañado un escudo y una guirnalda informó José de Jesús Aguilar, director de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.

El sacerdote dio a conocer que no hubo personas lesionadas, “solo afectó la torre oriente y dañó un escudo y una guirnalda de piedra”.

En las imágenes que compartió a través de redes sociales se observan los restos de la torre. Jesús Aguilar comentó que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ya está al tanto de las afectaciones por el fenómeno natural.

Agregó que es la misma torre a la que se le cayó la estatua “La Esperanza” durante el sismo del pasado 19 de septiembre, esta era una de las tres esculturas dedicadas a las Virtudes Teologantes con que el arquitecto Manuel Tolsá coronó en 1812 el ático del recinto religioso.

010dano_catedral_metropolitana_2.jpg
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL

La Secretaría de Cultura Federal informó que las afectaciones que sufrió la Catedral Metropolitana por un rayo que cayó en su Torre Oriente son “daños menores”, como desprendimientos de material pétreo en algunos trozos de 15 centímetros.

De acuerdo con la dependencia federal, la incidencia se debió a la lluvia de esta tarde que produjo una descarga eléctrica atmosférica en la Torres Oriente de la Catedral.

La dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría aseguró que se procederá a acordonar el entorno, el Atrio Sur, hacia la Plaza de la Constitución, donde ocurrió el daño.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS